Caso de éxito de JEGUEYMA: reducción de costes con el Burofax electrónico

por | 9 Jun 2021 | Casos de éxito | 0 Comentarios

15%

DE AHORRO EN COSTES

11%

DE INCREMENTO EN CASOS DE ÉXITO

1 H

DE AHORRO EN TIEMPO POR BUROFAX

Jegueyma es un Despacho de Abogados y Administración de Fincas ubicado en Madrid, con más de 40 años de experiencia en el sector. Su objetivo principal es fidelizar a los clientes y automatizar los procesos para lograr una gestión más eficaz y personalizada.

Jegueyma se encontraba con el reto de que los envíos de burofax eran muy lentos y costosos. Tras buscar diversas soluciones, trabajar con otro proveedor y no obtener buenos resultados, decidieron optar por Burofax Electrónico.

Retos antes de usar el servicio de Burofax electrónico

“Antes de conocer a Lleida.net, el proceso de envío de burofax era lento y costoso: desde su redacción, encargar a una persona que hiciera las gestiones de calle desplazarse hasta la oficina de correos, esperar colas…y después hacer el seguimiento de que llegase la factura, el acuse de recibo, etc. Cada vez era mayor nuestra necesidad de disponer de un servicio rápido y fiable, que nos proporcionara una certificación del envío y nos ayudase en el proceso de digitalización de los justificantes”.

“Consultamos varias plataformas, como siempre hacemos y conocíamos una de ellas con la que habíamos trabajado anteriormente sin mucho éxito. Pero lo que finalmente hizo que nos decantáramos por el burofax electrónico fue su atención al cliente, resolviéndonos dudas y ayudándonos en el alta, así como la sencillez y agilidad del manejo de la plataforma. Además, el precio es tan competitivo como otras soluciones que hemos valorado, y no tan exitosas…”

“Otro de los puntos que nos hizo decantarnos por Lleida.net como proveedor de servicios, era poder autorizar el acceso a distintas personas, eso es fundamental”.

“Lo teníamos claro, había que evolucionar, y nos encantan los cambios tecnológicos. Indagamos en internet una semana y fácilmente tomamos la decisión. Como he dicho antes, la sencillez y rapidez en disponer de las pruebas hizo que nos decantáramos por el burofax electrónico. Hicimos una demo comprando 5 créditos, creo recordar, y nos corroboró lo que intuíamos, ¡era lo que buscábamos!”.

Entrada en el Burofax electrónico y el proceso de incorporación

“La integración del servicio fue muy sencillo, siguiendo las pautas que explican, no tiene mayor misterio. Accedes a la web, habilitas los permisos y funcionando”.

“Nuestra incorporación fue muy rápida, y de un día para otro como mucho, creo recordar, ya estaba funcionando”.

“En cuanto a las expectativas, debo decir que al principio tenía ciertas reticencias sobre su aportación en procedimientos judiciales. Pero tal como nos explicaron y pudimos comprobar posteriormente ¡era exactamente lo que buscábamos!”.

“No queríamos complicarnos al digitalizar el servicio, el objetivo era todo lo contrario y el burofax electrónico cumplió con ese objetivo principal al 100%”.

“Nosotros tenemos habilitadas a una serie de personas que pueden acceder al servicio, para canalizar los envíos y controlar el gasto en que incurrimos. Somos los que nos encargamos del envío, manejo de la información y su archivo. Todo esto desde el ordenador”.

Reducción de costes con el Burofax electrónico

“Antes podíamos tardar una semana casi, entre ida y vuelta de documentos a correos, con el riesgo de extraviar documentación sensible. En la actualidad, en el mismo día tenemos todo resuelto”.

“Ya no es necesario acercarse a correos a enviar una carta certificada o burofax. Ahora gracias al burofax electrónico ahorramos tiempo, dinero y seguridad en las comunicaciones”.

“Podemos efectuar comunicaciones fehacientes más rápido y menos costosas. Esto es algo que los clientes valoran mucho, ya que es más sencillo, rápido y barato efectuar”.

“El ahorro y sencillez repercute en la toma de decisiones, dado que ya no da tanta pereza enviar un burofax para rescindir un servicio, o adoptar una posición legal con cautela”.

“La rapidez en el envío de las certificaciones y búsqueda de los envíos realizados es el aspecto que más nos gusta. Además, la forma de pago, con adquisición de bonos, hace que nos despreocupemos de los pagos por cada notificación”.

“Antes se sopesaba más si era necesario incurrir en el coste de un burofax que luego hay que repercutir al cliente, con los riesgos legales que ello implicaba. Ahora ya no es necesario ese planteamiento, se cumplen las exigencias legales desde la primera notificación que sea necesario realizar en cualquier relación jurídica”.

“Con sorpresa, la mayoría de nuestros clientes no lo conocía. Sin embargo, les ha gustado la solución y ha mejorado nuestra reputación ante la novedad y reducción de costes con Burofax electrónico”.

“Hablando de números ¡el ahorro ha sido impresionante!. En costes directos más de un 15% de reducción de costes con Burofax electrónico, y a la hora de medir el tiempo dedicado en coste de personal por el desplazamiento, se puede hacer una estimación de ahorro de 1 hora por envío (preparación escrito y envío por el método tradicional, presencial). En comparación ahora tardamos  30 segundos como máximo por el envío de burofax electrónico”.

“A ello debe sumarse el ahorro en papel, estimado en más de 5.000 folios al año, por lo que se trata de una decisión que impacta en el medioambiente”.

“Y por último, el intangible de la satisfacción de los clientes. Estimamos un incremento en los casos de éxito de un 11%, solo en lo que se refiere a mejora de la percepción del cliente: visitas a nuestras redes y nuevos encargos profesionales.”

¿Recomendaríais el servicio de Burofax electrónico?

“Por supuesto, de hecho ya lo hemos hecho, a compañeros del sector y empresas”.

“Y a quienes no lo conocen, les animaría a probarlo, por un módico precio de un bono pequeño donde puedan comprobar lo fácil que se maneja sin requerir altos conocimientos informáticos”.

“El tiempo y dinero que se ahorra, garantizando la prueba de envío de cualquier comunicación, es impresionante.” 

Esta es la experiencia de Jegueyma, que han logrado una interesante reducción de costes con Burofax electrónico. ¡Cuéntanos la tuya!

June
June

Con 4 años de experiencia en Marketing Digital y viniendo de un mundo de startups, emprendimiento e innovación, tras realizar el grado de LEINN (Liderazgo emprendedor e innovación) en la Universidad de Mondragón; hoy en día formo parte del departamento de Desarrollo de Negocio en Lleida.net como Analista de Marketing.

Nuestra misión principal es acercar los servicios de notificación y firma electrónica al resto de empresas, haciendo que estos sean más fáciles de usar y comprensibles para el resto de usuarios.

Gracias a nuestro servicios podemos dar apoyo a las empresas que quieren lograr una transformación digital fácil y sencilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *