¿Qué es un burofax electrónico?

por | 18 May 2021 | Burofax electrónico | 0 Comentarios

El burofax nació como un servicio que mejoraba el correo certificado, ya que este acreditaba el origen y el destino, el momento de envío y de recepción, y la entrega de un documento, pero no su contenido. Así, para poder tener una prueba ante terceros también del contenido del mensaje enviado, se creó el burofax.

El Burofax electrónico, como puedes comprobar en el documento de evidencias que generamos, es la versión digital del Burofax tradicional, ya que acredita lo mismo: el contenido del correo electrónico enviado, el emisor, el destinatario, el día y la hora del envío, y el día y la hora de la entrega. Este documento lo firmamos digitalmente y le añadimos un sello de tiempo, de forma que el contenido del documento es inalterable. Se trata, por tanto, de una prueba fehaciente, que custodiamos durante cinco años, y que puedes descargar de nuestra nube siempre que quieras sin ningún coste extra.

Las ventajas del Burofax electrónico frente al burofax

Ahora que ya sabemos qué es un burofax, veamos las ventajas del burofax electrónico frente el burofax tradicional:

  • Más fácil de usar: enviar un Burofax electrónico es tan fácil como enviar un correo electrónico, la única diferencia es que, antes de enviarlo, debes poner en el campo Copia (CC) nuestra dirección certificadora: correo@certificado.burofaxelectronico.com.
  • Puedes adjuntar documentos: si en el correo electrónico añades documentos en formato PDF o imágenes, estos también se incluyen en el certificado. Puedes añadir hasta 20 MB.
  • Envíalo cuando y desde donde quieras: evidentemente, puedes enviarlo desde el ordenador de tu despacho, o bien desde la tablet cómodamente en el sillón de tu casa, o bien desde el móvil mientras tomas un café tranquilamente.
  • Envíalo como un SMS: también tienes la posibilidad de enviarlo en formato SMS. En este caso, la extensión máxima es de 612 caracteres por cada SMS, pudiendo concatenar hasta 5 mensajes.
  • Es inmediato: tanto si lo envías como un correo electrónico o como un SMS, sabes que el destinatario lo recibirá pasados solo unos segundos. Y en pocos minutos, recibirás el documento de evidencias de la comunicación.
  • Notificamos la apertura: en el caso de enviarlo por correo electrónico certificado, cuando se accede al mensaje generamos un Addendum.
  • Automatizable: el envío de cualquier correo electrónico se puede automatizar fácilmente, y gracias a nuestra API de uso gratuito, puedes integrar en tus sistemas el envío de SMS o el listado con todos los documentos de evidencias, por ejemplo.
  • Sin cambiar tus hábitos: en muchos casos, la digitalización de procesos viene acompañada de una nueva forma de hacer las tareas, que necesita un tiempo de adaptación y de aprendizaje; pero en este caso, la digitalización es tan fácil como enviar un correo electrónico.

Y no nos olvidemos del precio

Y por último, y no menos importante aunque quede fuera de la lista, el precio: solo 1 €. Por poco menos de lo que cuesta un café, puedes enviar un burofax electrónico por correo electrónico a un destinatario, con hasta 5 MB de ficheros adjuntos. O bien lo puedes enviar por SMS con un máximo de 612 caracteres.

¿Necesitas enviar un burofax? ¡Que sea electrónico!

Y tú, ¿lo utilizas?, ¿lo has usado ya? ¿Lo recomendarías?

Eduard Salla Simó
Eduard Salla Simó

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UDL, Máster en Dirección de Marketing y Publicidad por la UOC, Certificado en Liderazgo UX (UX-PM L3) por la UX Alliance.

Con más de veinte años de experiencia en el desarrollo web, y más de 10 en el comercio electrónico, lidero el equipo de Desarrollo de negocio de Lleida.net intentando acercar al gran público el complejo mundo de los servicios de confianza y la firma electrónica, buscando ofrecer servicios y soluciones flexibles, intuitivas y adaptadas a las particularidades de nuestros usuarios, y contribuyendo a que el proceso de transformación digital sea igual de efectivo que de sencillo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.