¿Por qué las asesorías jurídicas deberían usar el burofax electrónico?

por | 14 Jul 2021 | Burofax electrónico | 0 Comentarios

Si vienes del área de las asesorías jurídicas y administrativas, te será muy familiar el envío de burofaxes, aunque no por ello sea una tarea que guste hacer. Por eso, os queremos presentar el burofax electrónico.

Tras haber tenido la oportunidad de hablar con diferentes asesorías jurídicas que actualmente usan el servicio de burofax electrónico, todas nos han repetido lo mismo: es un servicio que les ha cambiado la vida, les ha traído muchos beneficios y se lo recomiendan a todos los compañeros de su sector.

Por eso, hemos recopilado en este artículo las recomendaciones de las asesorías que actualmente utilizan el burofax electrónico, para ayudarte a que descubras este servicio y para contarte por qué todas afirman que les ha cambiado la vida.

¿Por qué todas las asesorías jurídicas deberían usar el burofax electrónico?

¿Qué es el burofax electrónico?

El burofax electrónico es una sustitución del burofax tradicional en formato online.

Es una comunicación electrónica certificada, establecida por medios telemáticos, en la que una tercera parte, ajena a la comunicación, da fe de que se ha producido esa comunicación. 

El burofax electrónico cumple con los mismos requisitos legales que el burofax tradicional. Sin embargo, no necesitas desplazarte para hacer un envío de burofax, ya que puedes hacerlo de forma online desde cualquier lugar tan solo con un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, tablet u ordenador y conexión a internet.

En el caso de Burofax Electrónico, Lleida.net actúa como proveedor de servicios de confianza, validando las comunicaciones electrónicas enviadas por correo electrónico o SMS.

Si envías el burofax electrónico por correo electrónico, tan solo necesitas copiar la dirección electrónica certificadora (correo@certificado.burofaxelectronico.com) en el campo Copia (CC), y tendrás una comunicación fehaciente.

¿Qué diferencias y beneficios destacan las asesorías jurídicas del burofax electrónico?

Ahorro de tiempo en el envío

Estarás de acuerdo en que el envío de un burofax es una tarea tediosa.

Primero tienes que desplazarte hasta una oficina de correos. Además, tienes que esperar las colas de la oficina para poder hacer el envío.

Una vez lo has enviado, tienes que esperar el acuse de recibo confiando en que el repartidor haga la entrega.

Es por esto por lo que uno de los puntos más destacados en cuanto comparamos el burofax tradicional con el burofax electrónico es el ahorro de tiempo. 

Las asesorías legales que usan el burofax electrónico afirman que lo que antes les costaba 1 hora ahora les cuesta 30 segundos.

Satisfacción de los clientes y trabajadores

Puede parecer algo secundario, pero es algo que remarcan las empresas con las que hemos contactado.

Para los trabajadores de las asesorías jurídicas, el envío del burofax pasa de ser una tarea tediosa a una tarea realmente sencilla que pueden realizar en pocos segundos con la seguridad de que se ha hecho correctamente. Esto hace que la satisfacción por su trabajo aumente y no lo vean como una tarea pesada que, aunque tienen que realizarla, no es algo que quieran hacer.

Por otro lado, los clientes también se ven beneficiados, ya que la entrega del trabajo es mucho más rápida y eficiente. Conocemos casos en los que los clientes mismos, una vez ya han conocido el servicio del burofax electrónico, piden que se haga el envío del burofax de esta manera. 

Apertura y lectura de las comunicaciones

Puede ser que esto sea algo que nos sorprenda, pero las asesorías afirman que la gente no está acostumbrada a recibir una comunicación de burofax por correo electrónico o SMS, por lo que el ratio de apertura y lectura es mucho mayor que mediante el tradicional.

Menor coste

El coste es otro de los aspectos que más destaca, ya que pasa de ser un coste de 23 € por envío más el tiempo de desplazamiento a 1 € por envío realizado en pocos segundos. 

Comunicación fehaciente

Esta es una de las partes más importantes, si no es la más importante. Las asesorías que ya usan el burofax electrónico nos comentan que, aunque el servicio es una maravilla, no lo usarían si no estuvieran seguros de tener una comunicación fehaciente.

Y así es, el burofax electrónico, por difícil que sea de creer al principio, cumple con los mismos requisitos legales que el burofax tradicional, por lo que tendrás una comunicación fehaciente siempre que uses el burofax electrónico.

Conclusión

Sin duda es un servicio que una vez lo utilizas, te convence. Por eso te ofrecemos la posibilidad de probarlo gratuitamente sin ningún compromiso, para que puedas ver como funciona y saber si es el servicio que estabas buscando.

Es un producto en el que solo pagas por lo que usas, sin cuotas fijas o contratos.

Además, Lleida.net destaca por su servicio de atención al cliente, es uno de los puntos que más valorar las asesorías que trabajan con Burofax Electrónico.

Te dejamos aquí un enlace a la prueba gratuita del servicio:

June Aguado Casillas
June Aguado Casillas

Con 4 años de experiencia en Marketing Digital y viniendo de un mundo de startups, emprendimiento e innovación, tras realizar el grado de LEINN (Liderazgo emprendedor e innovación) en la Universidad de Mondragón; hoy en día formo parte del departamento de Desarrollo de Negocio en Lleida.net como Analista de Marketing.

Nuestra misión principal es acercar los servicios de notificación y firma electrónica al resto de empresas, haciendo que estos sean más fáciles de usar y comprensibles para el resto de usuarios.

Gracias a nuestro servicios podemos dar apoyo a las empresas que quieren lograr una transformación digital fácil y sencilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.