Descubre las 5 claves para la automatización de tu PYME

por | 5 Oct 2021 | Burofax electrónico | 0 Comentarios

El COVID-19 nos enseñó que las empresas que aún no habían pasado por una transformación digital no podrían atrasar más el proceso.

Por eso, con este artículo, queremos mostrarte las 5 herramientas más valiosas para la transformación digital dentro de la empresa.

Puede que alguna de estas herramientas ya la conozcas, aun así, te animamos a que leas este artículo y las pongas en práctica.

Coge cada una de estas herramientas y pruébalas una por una. Las que funcionen y mejoren la productividad y calidad de tus servicios mantenlas. Las que no te funcionen bien, apártalas de momento y retómalas dentro de un tiempo, cuando tu empresa esté más inmersa en la transformación digital.

Las 5 claves para automatizar tu PYME

  1. Mensajes certificados
  2. Automatización de campañas de email
  3. Automatización de medición de tiempo
  4. Integración de programas
  5. Automatización de tareas

Mensajes certificados

El Burofax Electrónico es una comunicación electrónica certificada. Lo que sería un burofax tradicional, pero en formato online. 

Puedes enviar tus comunicaciones por SMS o correo electrónico:

  • Con el formato de correo electrónico, al enviar un nuevo mensaje simplemente tendrás que poner en el campo de copia (CC), la siguiente dirección de correo certificadora: correo@certificado.burofaxelectronico.com. Así el contenido de tu email y los documentos adjuntos estarán certificados.

  • El formato SMS, es muy similar. La única diferencia respecto a la opción de correo electrónico es que el envío se hará a través de una plataforma en lugar de tu correo electrónico habitual.

Una vez hecho el envío, recibirás al correo que hayas indicado previamente, un mensaje con el certificado de la comunicación que acabas de realizar. Certificando el mensaje y los documentos adjuntos.

Este servicio es de pago por uso, por lo que solo pagarás lo que uses, sin ninguna cuota fija.

Es una herramienta que ha cambiado por completo el envío del burofax, simplificándolo al máximo el proceso y manteniendo su esencia legal.

Dada su simplicidad, se ha ampliado el uso de esta herramienta a ámbitos como el escolar o las asesorías jurídicas. Esto se debe a que la comunicación certificada sin duda es de gran ayuda cuando hablamos de temas legales y judiciales.

Automatización de campañas de email

Las herramientas de automatización de emails te permiten realizar un seguimiento de tu “customer journey”, aplicando a su vez metodologías de Inbound marketing.

En pocas palabras, estos servicios te permiten crear campañas personalizadas y totalmente segmentadas por cliente.

De este modo los mensajes que envíes a tus clientes serán de gran interés para tu usuario, siguiendo una línea correcta de emails y logrando conectar con el cliente dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

¿Qué puedes hacer con este tipo de herramientas?

  • Automatizar emails, escribirlos y diseñarlos. Dejarlos creados y programados para que se envíen a la lista que tú quieras en la fecha y hora que desees.
  • Crear listas o grupos de email pudiendo dividir los clientes por sus intereses y conocimientos que tengan sobre la empresa.
  • Destinar algunas líneas del mailing solo a una persona, aunque el correo se dirija a toda tu lista de suscriptores.
  • Escribir un apartado del mailing solo para los usuarios que cuenten con un gestor de correo, como los de Gmail, que puedan mover el correo de “promociones” a “principal”.
  • Puedes ver datos de las campañas analizando apertura de emails, acciones, visitas a la web o landings…E incluso podrás enlazar las ventas realizadas por campaña.

Automatización de medición de tiempo

Hoy en día disponemos de aplicaciones y servicios que nos permiten hacer una medición exacta de nuestro tiempo y de manera automática. Sin duda, esto es una gran ventaja en lo que se debe a la empresa y su productividad, ya que la medición del tiempo es algo esencial.

Gracias a estas aplicaciones puedes medir fácilmente el tiempo que se ha invertido en cada proyecto y proceso. Te facilitan el cálculo de los costes de tiempo asociados a tu proyecto, el total de horas a facturar e identificar posibles problemas con las previsiones iniciales.

Muchas veces no nos damos cuenta de los errores que puede haber en la estimación del tiempo a invertir en una tarea, hasta que realmente nos podemos a medirlo y a hacer un análisis posterior.

Las herramientas guardan tu historial de horas para que puedas buscar la información que necesites en cualquier momento.

Todos sabemos que el tiempo es dinero y al igual que registramos los costes de una empresa, deberíamos registrar las horas que se invierten por cada proyecto o tarea.

Integración de programas

Los software que nos permiten integrar programas y aplicaciones web sin duda son una bendición. Con ellos puedes realizar acciones combinadas y trasladar información entre plataformas, ¿es algo que no suena nada mal verdad?

Estos software son buenas herramientas de automatización de marketing que logran poner varias tareas en piloto automático.

Si crees que para usarlos necesitas conocimientos de programación, estás de suerte, porque no es necesario saber programación para conectar las herramientas web.

Tu labor se limitará a enlazar las aplicaciones deseadas y configurar la acción a realizar, de una tarea en específico. Las opciones y variables para automatizar todo el flujo de trabajo son casi infinitas.

Automatización de tareas

Los software para automatizar tareas repetitivas te encantarán. Además de automatizar tareas, podrás conectarlos directamente a las aplicaciones que más usas.

Una de las opciones que te dan, es poder establecer que cuando te llegue un correo electrónico, te aparezca una notificación en Slack u otra aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, no tendrás que revisar constantemente su buzón de entrada.

De la misma manera, puedes configurar tu calendario, para que, al crear un evento, también se genere en Google Calendar, a fin de enviar notificaciones push a las personas correspondientes.

Por último, podrás hacer que todos los archivos adjuntos que te lleguen a tu bandeja de entrada sean almacenados automáticamente en una carpeta en la nube.

Las posibilidades de automatización son tantas como sus necesidades.

Conclusión

Como estamos seguros de que si pruebas alguno de estos servicios te encantaran los resultados, queremos regalarte 2 Burofaxes Electrónicos GRATIS:

PRUEBA GRATIS DE BUROFAX ELECTRÓNICO

June Aguado Casillas
June Aguado Casillas

Con 4 años de experiencia en Marketing Digital y viniendo de un mundo de startups, emprendimiento e innovación, tras realizar el grado de LEINN (Liderazgo emprendedor e innovación) en la Universidad de Mondragón; hoy en día formo parte del departamento de Desarrollo de Negocio en Lleida.net como Analista de Marketing.

Nuestra misión principal es acercar los servicios de notificación y firma electrónica al resto de empresas, haciendo que estos sean más fáciles de usar y comprensibles para el resto de usuarios.

Gracias a nuestro servicios podemos dar apoyo a las empresas que quieren lograr una transformación digital fácil y sencilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.