Que es un burofax

Qué es un burofax y para qué sirve

El burofax nació como un servicio que mejoraba el correo certificado, dado que éste sólo acreditaba la entrega de un documento, pero no su contenido. Así, pues, para poder tener una prueba ante terceros del envío de un contenido, se creó el burofax, que acredita el contenido del texto, como ya hemos comentado, y también el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

El Burofax electrónico, como puedes comprobar en el certificado que generamos, acredita lo mismo: el contenido del correo electrónico enviado, el emisor, el destinatario, el día y la hora del envío, y el día y la hora de la entrega. Por tanto, se trata de una prueba fehaciente, que custodiamos durante cinco años.

Las ventajas del Burofax electrónico frente al burofax

Además del carácter probatorio, el Burofax electrónico tiene otras ventajas. Destaca por su facilidad de uso, lo envías como si fuese un correo electrónico normal, desde tu gestor de correo habitual (Outlook, Thunderbird, etc), o bien desde la página web de Gmail, de Yahoo, etc, y sólo debes poner en el campo copia (CC) nuestra dirección certificadora (correo@certificado.burofaxelectronico.com). Evidentemente, puedes enviarlo desde el ordenador de tu despacho, o bien desde la tablet cómodamente en el sillón de tu casa, o bien desde el móvil mientras tomas un café tranquilamente.

Otra ventaja es que puedes certificar el contenido de un SMS, o bien el de un correo electrónico, pudiéndole adjuntar documentos enteros de hasta 5 MB, e incluso imágenes o fotografías, en caso que los tengas en papel. Además, en pocos minutos tendrás el certificado acreditando la entrega de tu comunicación.

Y no olvidemos el precio. Por el envío de un Burofaxelectrónico pagas 1 €, precio que puedes rebajar si recargas más de cinco burofaxes electrónicos.

¡Si necesitas enviar un burofax, que sea electrónico!

¿Lo utilizas? ¿Lo has usado ya? ¿Lo recomendarías?

2 comentarios, add yours.

Antonio

¿puedo utilizar éste servicio para mandar burofax de Perú a España?

    Yeni

    Hola Antonio,
    Puede utilizar el servico de Burofax Electrónico mediante sms o correo desde cualquier país del mundo, lo que debe tener en cuenta es en qué país desea que tenga efectos jurídicos la comunicación certificada. Si el destino de la comunicación es España, puede utilizar el servicio con garantía de eficacia jurídica para la comunicación objeto de certificación.
    Un saludo.

Deja un comentario