Caso de éxito del buromail: 4uabogados

por | 24 May 2021 | Casos de éxito | 0 Comentarios

4uabogados es un bufete de abogados multidisciplinar especializado en Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías. Trabajan con emprendedores, StartUps y PYMES en la creación, financiación y desarrollo de cualquier tipo de sociedad, y se han focalizado en la constitución de empresas y activación de balances con intangibles y know how, en el asesoramiento integral a emprendedores, y en la creación de modelos de financiación de empresas. Además, cuentan con un equipo de expertos en Derecho Digital.

Hemos entrevistado a Helena Fedra, directora y fundadora de 4uabogados, para que nos cuente su experiencia con el buromail de Burofax electrónico. Os dejamos el vídeo y su transcripción a continuación.

Soy la directora y la fundadora del despacho. Es un despacho fundamentalmente mercantilista. Nos dedicamos a asesoramiento de empresas, esto también incluye que gestionamos las personas dentro de las empresas.

El buromail ha sido maravilloso porque el banco se da por notificado. Me lo comentó un compañero, un abogado. Me metí y fue… no sé, es que de verdad que me ha cambiado la vida desde que lo uso. Cuando los clientes ya por principio no cogen los burofaxes normales… Y aparte es bastante complicado encontrar las direcciones físicas de los clientes, que realmente esa sea su dirección.

La complicación de que además te coja la carta sabiendo que es un burofax que ya implica algo que no le va a gustar, que es como… O multa o comunicación jurídica o algo que no… Y la complicación de luego tener un justificante del cartero, de si ha sido entregado o no ha sido entregado, comiéndote la cola de correos… Esperando a que luego el cartero… a saber si le ha firmado bien, haciendo acuse de recibo de contenido… Un rollo…

El buromail para mí es fundamental, porque el buromail es una cosa con la que puedo localizar al cliente siempre, lo abre, le tengo mucho más localizado. No dependo del cartero… de perder una mañana a pasar cinco minutos.

Uno de los requisitos es que tenga eficacia legal, y tiene eficacia legal. Sencillamente tengo un certificado de que yo he comunicado, por ejemplo, para todos los temas de bancos, de reclamaciones previas y cualquier cosa de esas que te incluye que sí o sí tengas que tener una comunicación fehaciente con la otra parte.

A mí me lo soluciona y me da un servicio superrápido, que sé que ha llegado y que puedo demostrar que ha llegado, que ha sido visualizado y entregado.

En las demandas de los bancos y todo eso, que ha sido fundamental. En todas las demandas en las que se me exige una reclamación previa extrajudicial, poder demostrar que siempre la he hecho en tiempo y plazo y que no me ha costado tener que estar un mes detrás del cliente para ver si recibe o no la comunicación previa a meter una demanda.

Al principio me hacía un poco de lío, como todo el mundo. Pero vamos, que es muy fácil de usar. Lo que pasa es que a veces se me olvidaba poner, a lo mejor, el asunto y me daba error. Pero vamos, es que es muy fácil. Luego te metes dentro de la página web y descargas todo lo que necesites de cara a los juzgados o cualquier cosa que quieras descargar. Al principio simplemente acordarte de poner la dirección de certificación y ya está.

SMS sí, porque clientes por ejemplo que no tienen mail o que no nos los facilitan… Acabo de tener también un problema de un cliente que no me quiere facilitar el mail y lo que uso es el SMS.

Yo desde el principio estoy encantada, es muy fácil, te registras en la página, lo pagas y ya está. Además me gusta que la gente sí tiende a abrir un email; a un email no le da la importancia que le da a que llegue el cartero con el burofax. Entonces clientes que pienso que nunca te van a coger un burofax con un buromail te lo abren. Luego a lo mejor ya han aprendido el truco y al quinto no te lo abren, pero al principio lo abren todos.

Para mí por supuesto que el coste es mínimo en comparación con las ventajas que me da. Tengo una comunicación fehaciente que para mí en derecho es fundamental.

Han mejorado mucho las comunicaciones, han aumentado un montón. De hecho, tengo un montón de clientes que vienen solo al despacho para decirme “me puedes poner un buromail” cuando quieren comunicarse, porque ya lo saben y saben que la otra parte lo va a abrir.

Nos ha facilitado muchísimo toda esa parte, mucho más rápida y mucho más eficaz, pero sobre todo mucho más rápida.

Objetivos totalmente cumplidos, todos. Ya se lo recomiendo a todo el mundo. De hecho, a todos mis compañeros y a todos los abogados que conozco, se lo he recomendado, a todos, porque creo que es una herramienta fundamental para nosotros.

June
June

Con 4 años de experiencia en Marketing Digital y viniendo de un mundo de startups, emprendimiento e innovación, tras realizar el grado de LEINN (Liderazgo emprendedor e innovación) en la Universidad de Mondragón; hoy en día formo parte del departamento de Desarrollo de Negocio en Lleida.net como Analista de Marketing.

Nuestra misión principal es acercar los servicios de notificación y firma electrónica al resto de empresas, haciendo que estos sean más fáciles de usar y comprensibles para el resto de usuarios.

Gracias a nuestro servicios podemos dar apoyo a las empresas que quieren lograr una transformación digital fácil y sencilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *