Lleida.net, tercero de confianza

Lleida.net, nuestro tercero de confianza

El tercero de confianza se trata de una figura recogida en el artículo 25 de la LSSICE como aquella entidad que, ajena a las declaraciones de voluntad de las partes, las archiva durante un mínimo de cinco años, consignando fecha y hora de las mismas.

En BurofaxElectrónico.com, Lleida.net es nuestro tercero de confianza, certificando los envíos de burofaxes que se realizan a través de nuestra plataforma.

Lleida.net es la primera operadora de telecomunicaciones que presta servicios como tercero de confianza.

Con autorización de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) desde el año 1998, la entidad ha sido requerida por Juzgados y Tribunales en centenares de ocasiones, con la finalidad de certificar los datos de una determinada comunicación. De esa experiencia y del conocimiento sobre las necesidades del cliente, Lleida.net tiene el know-how para seguir validando pruebas documentales con la máxima calidad y credibilidad.
Los Tribunales han reafirmado el valor de la figura del tercero de confianza en el marco de una comunicación electrónica. Por ejemplo, la Sentencia de 13 de febrero de 2014 de la AP de Madrid:

“(…) Todo ello porque las comunicaciones entre la parte demandada y la sociedad actora no fueron debidamente corroboradas, atendidas y actualizadas,  según resulta de las conclusiones del dictamen pericial (…), no estando considerado el correo   electrónico como una forma segura de comunicación, ni de entrega fehaciente de su contenido, salvo cuando intervenga tercero de confianza.”

Un Comentario

  1. […] proceso judicial. Es un tipo de comunicación electrónica certificada en el que una tercera parte (tercero de confianza), ajena a la comunicación, da fe de que se ha producido dicha comunicación. Al enviar un Burofax […]

Deja un comentario